miércoles, 14 de mayo de 2014

Nuestro Cuerpo como Soporte de Belleza!

PUBLICACIÓN: Jueves  08  de Abril 2014 / NOTA DE: Tania Rotiman, Maquilladora y Colaboradora EM / SEGMENTO: EVENTOS - Agenda de Eventos
__________________________________________________________________________________________________


Hola Chicas
Como están?

Hoy hablaremos, a diferencia de nuestra tela en blanco de la cual hemos hablado a través de mis notas, sobre Nuestro Cuerpo como Soporte de Belleza.

A que me refiero con ésto?
Ya que mis lectoras son unas expertas en el Maquillaje del Rostro… Por qué no echar un vistazo en el Cuidado del Cuerpo?

No debemos olvidar que el conjunto de auto cuidados, son los que nos hacen ser bellas…


A que me refiero con ésto?
Potenciar las zonas favoritas de mi imagen, como podría ser por ejemplo; labios, ojos, pestañas… Y en el caso del cuerpo, podríamos potenciar caderas, piernas, torsos u otros.

Y a que me refiero con potenciar?
Resaltar nuestros rasgos más bellos y disimular los que menos nos favorecen; llamando la atención sobre nuestros atributos y de esa manera, producir en el espectador que me observa,  que éste fije su mirada hacia un punto favorable de mi look, en vez de las zonas que menos nos hacen ver bellas.

No debemos olvidar, que nuestro auto cuidado comienza en gran medida por nuestra piel.


Ya hemos hablado sobre el rostro y la importancia de la hidratación.
Puedes refrescar tu memoria haciendo click en el siguiente:
donde encontraras mi Nota “Limpieza, Tónico, Hidratación”.
Y qué hay de mi Cuerpo?


No todo son los kilos, como dice un sabio dicho…
“Sobre gustos no hay nada escrito…”


Por qué me gusta tanto este refrán?
Viéndolo del lado positivo, de la manera en que debemos abordar las cosas, este refrán habla sobre la variedad de gustos de las personas.

Entonces?
Por qué esmerarse por igualar nuestra imagen a una imagen tipo establecida?
Viva la diversidad!


Por lo tanto chicas… Si su contextura es ancha, media o delgada, tu altura, peso, color de tez, talla, pelo, ojos y todo lo que nos hace ser quienes somos, será de mayor o de menor forma apreciado dependiendo el gusto de cada quien, y…

A quien más debemos gustarnos es a nosotras mismas?!


Que sucede conmigo cuando tengo exceso de peso?
Les consejo; hacer una primera lista con tus cualidades; tomate todo el tiempo que necesites, de buenas a primeras, puede que no hayas reparado en la gran cantidad de cosas que te gustan de ti misma.

Luego haz un listado sobre cosas que te gustarían cambiar.
NO EXAGERES!
Mírate objetivamente, agrégale a esto auto respeto y cariño
hacia ti misma.

Y luego, de saber qué es lo que te gusta y qué te gustaría cambiar.
Idea un Plan de Acción!


De esta forma estarás siendo parte activa de llegar a ser quien quieres ser!
Pero recuerda!

Un real cambio es primeramente de manera interna, esto se reflejara si o si en tu exterior
Entonces?

De que debemos preocuparnos?
De cultivar nuestra alma y en la medida que así sea, el exterior cambiara acorde a nuestra evolución personal.

Dice una sabia ciencia espiritual:
“Como es arriba es abajo” y de la misma manera, podríamos concluir entonces que… “como es adentro será afuera”.


He pensado en que transmitirles a través de esta Nota.

Pensé en un principio hablarle sobre Tips como perfumes en la ropa interior, cuidados de tus prendas, recomendar algo de ejercicio, enfatizar en el estomago con un par de abdominales o si no tienes tiempo en la semana de ejercitarte; aconsejarte el fin de semana sagradamente dar una vuelta con tu mascota, tomar tu bicicleta y para las amantes del deporte, salir a trotar por las mañanas.
Pero…
Quiero contarte sobre una terapia que estoy desarrollando;


La idea central de este trabajo es aceptarse a sí misma y despojarse de los prejuicios que tenemos hacia con nosotras.

La idea es representar algún personaje o manifestación artística, ideada por ti y por mí, donde a través de la realización de un Body Paint o dicho de otra forma, Cuerpo Pintado, en el plazo de una jornada, culminando con una sesión fotográfica,  por un lado, el resultado final de este mas una dinámica que; con dirección profesional, puedas salir de ti misma y de tus auto prejuicios, posando frente a cámara, obteniendo como resultado final fotografías de este Body Paint donde podrás desenvolverte, saliendo de tu lugar habitual, experimentando fantasías que de otra forma no tendrían lugar, por medio de personajes característicos que siempre quisiste ser, o cualquier otro tipo de representación por medio del arte, para poder tomar ese lugar y actuar desde allí.   Sin tener el prejuicio de tener que mantener una imagen que día a día eres tú misma, sino que a  través de la representación de un otro, vivenciar nuevas experiencias.

Y que obtengo como resultado?
Para que querría yo todo esto?


Superar complejos y lograr una mayor aceptación de mi cuerpo y de quien soy.
Y como soporte, tener unas fotos que registren aquel momento.

Te atreverías a experimentarlo?

Aquí te dejo un Link donde podrás ver algunos trabajos que he realizado, donde trabajo el autoestima, la aceptación y luego la realización de quien lo experimenta.
http://www.pinterest.com/taniaroitman/
Puedes contactarme vía mail.
Estaré atenta a sus comentarios!

Muy Buena Semana!


Comparte tu comentario, dando click al  Título de la Nota. 

Te Invito a que revises:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar con Eventos Mujer.