jueves, 6 de febrero de 2014

Sabías que tener Amigas, tiene Beneficios Físicos.

DE TODO UN POCO
Publicación: JUEVES  06 de  Febrero, 2014
Colaboradora EM: GABRIELA VARAS / de Viña del Mar
____________________________________________________


En el mes del Amor muchos celebran en pareja y se siente beneficiadas por tener un amado a su lado, pero las Solteras deben estar felices de tener muchas amigas para celebrar, acá nuestra Colaboradora EM te deja esta nota y te comenta por que es tan bueno de tener Buenas Amigas.


Los beneficios físicos de tener buenas amigas

Tener una partner es una de las cosas más maravillosas del mundo. Es que hay cosas que sólo lo puedes conversar con ella, porque la complicidad es inigualable, ¿cierto? Pero lo que yo desconocía eran todos los beneficios físicos que representa para la vida de una mujer, el simple y a la vez complejo hecho de tener una amiga.

Para aquellas chicas EM que no están al tanto, les cuento que la amistad entre mujeres es verdaderamente especial, ya que contribuye en el fortalecimiento de nuestra identidad y, a la vez, ayuda a llenar el vació existente en la relación de pareja. Esa es una de las conclusiones a las que llegó un grupo de estudiosos de la Universidad de Los Ángeles, California, en 50 años de investigación. 


Existen sustancias químicas que produce el cerebro y que ayudan a crear y mantener los lazos de amistad entre nosotras. Al parecer, liberamos ante el estrés una hormona, llamada oxitocina, que nos incita a agruparnos con otras mujeres. Una vez en medio del copucheo, liberamos una mayor cantidad que alivia el estrés y produce un efecto calmante.

Así es cómo esas relaciones de amistad profunda que algunas tenemos el agrado de poseer se transforman en un gran aliado de la salud, a pesar del pisco sour, chocolates, y otros vicios que solemos compartir. Según el estudio, contar con amistades verdaderas ayuda a reducir el riesgo de enfermedades ligadas a la presión arterial y el colesterol.


Con los hombres no ocurre lo mismo y ese puede ser uno de los múltiples factores de porqué vivimos más que nuestros queridos compañeros del género opuesto.

Es que la amistad es fundamental en la vida de cualquier persona y eso no es ningún secreto. No hay nada mejor que saber que existe un puñado de locas que estarán siempre en las buenas y en las malas, dispuestas a gritarle más de algún improperio al chico malo que te rompió el corazón, ¿no?

Llegar todas a juntas a la vejez es un buen consejo para disfrutar de una vida larga y plena... Y de muchos happy hour, ¡obvio!




Cuéntanos cuáles son las actividades que más te gusta hacer con tu mejor o mejores amigas.

Nota de:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar con Eventos Mujer.