viernes, 27 de diciembre de 2013

Una tradición Té Turco

Té Turco: tradición y sabor intenso
 Publicación: Viernes 27de  Diciembre, 2013
By:  Colaboradora EM  - Liliana Moar
______________________________________


El té turco es un tipo de té que suele beber la gente que vive en la República de Turquía, el mundo Árabe y el Cuerno de África. El té turco es tan popular como el café turco entre la gente joven de Turquía.

El origen y producción del té

El té turco se denomina çay, y se puede considerar una forma de té negro, se produce principalmente al este de la costa del Mar Negro, en el que el clima húmedo debido a las grandes precipitaciones proporcionan un ambiente muy adecuado para un suelo fértil.Los turcos han sabido hacer del té, una de sus bebidas de cabecera. En Turquía el té se conoce como té Rize, debido a que casi toda la producción de té se produce en la provincia de Rize.

Costumbres

Los turcos toman la forma de beber el té como una forma de vida típica de su tierra y de su cultura. Allí donde se vaya en Turquía se ofrecerá té o café como símbolo de amistad y hospitalidad y por esta razón aparece servido en las casas, en los bazares y los restaurantes, antes o después de las comidas.
El té turco está lleno de sabor y es muy fuerte de aroma, demasiado fuerte para ser servido en tazas de gran capacidad y por esta razón se sirve en tazas pequeñas de cristal, sin llegar a llenarse para que al servirlo pueda tomar la taza por los extremos sin quemarse los dedos, debido a que se sirve siempre extremadamente caliente.

Cómo preparar el té turco
El té turco se prepara en una especie de teteras apiladas (çaydanlık) especialmente diseñadas para la preparación de este té. El agua es llevada a ebullición en la vasija inferior y alguna parte del agua se emplea para llenar la tetera superior que contiene varias cucharadas de té. Se produce de esta forma un té de sabor muy fuerte. Cuando es servido, el agua sobrante se emplea para diluir el té de cada taza si lo desea el consumidor, de esta forma se puede elegir entre té fuerte koyu (oscuro) o ligero açık.



Dato curioso: El té se bebe en pequeñas tazas y gusta de servirse muy caliente, se suele verter algo de azúcar de remolacha. En algunos países musulmanes el té reemplaza a las bebidas alcohólicas y al café como bebida de acto social. 

¡Nos reencontramos la semana próxima con un nuevo post en este formidable mundo del té y sus variedades!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar con Eventos Mujer.