lunes, 10 de febrero de 2014

BLOG DESTACADO: Eliana Albasetti “Para Mamás y Futuras Mamás”


  Destacados de Febrero
Publicación:  Lunes 10 de  Febrero 2014
Directora EM:  Yasna Gallardo / Curauma Valparaíso
________________________________________________


Eventos Mujer tiene el placer de inaugurar hoy nuestro nuevo segmento llamado “BLOG DESTACADO”. Un espacio pensado en destacar el trabajo de quienes dedican parte de su tiempo en escribir un blog, entregar su pasión, escribir lo que les importa, y poder tener y mantener la comunicación con sus lectores y fieles seguidores, quienes los inspiran para seguir en este nuevo camino del bloggers.

Eventos Mujer con mucho cariño, día a día le da la bienvenida a cada nueva seguidora, y en esta ocasión tuvimos el placer de dar la bienvenida a Eliana Albasetti, una famosa modelo transandina que tomó la decisión de quedarse en Chile y formar acá su bella familia.  Conocimos más de ella y nos enteramos de algo que nos encanto. 

En esta “Semana del Amor”, inauguramos este espacio destacando un blog que nace de forma natural, y dirigido a “Todas las Mamás y Futuras Mamás”, es el Blog de Eliana Albasetti, quien nos contó paso a paso de como nace esta nueva pasión.





Eliana, ¿cuando comienza y como nace tu Blog?.

Mi blog es una ocurrencia de mi amiga Titi Aguayo, ella tiene uno de belleza y decía que yo era un libro abierto para “las cosas de mamá”.  

Obviamente al tocarme ésta hermosa experiencia de ser mamá y lejos de mi familia ( ya que soy argentina) hace que una busque mucha información sobre la maternidad, esto sumado a que mi beba estuvo casi dos meses internada, y que por ende tuve la posibilidad de hablar  con  mamás que muchas veces no tienen acceso a un especialista de manera inmediata, de ahí nace y se da forma a mi blog.

¿Como defines tu Blog y como ha sido la experiencia?

Lo defino como “Blog para mamás y futuras mamás”  ¿porque no?.  En realidad mi sueño es que también se interesen en leerlo mujeres que todavía no son mamás, para que el día que lo sean tengan mucha información que quizás yo no tuve.

La experiencia es maravillosa, me encanta el contacto con la gente. Me parece buenísimo que me manden preguntas, las cuales apelo a profesionales para contestar.

¿Quienes son las personas que te apoyan en tu blog?

Tengo una suerte inmensa de tener profesionales muy buenos que colaboran conmigo cómo:

-Claudia Giménez, enfermera especializada en Neonatología (Sanatorio Otamendi) me manda artículos muy buenos desde Argentina.

-Claudia Mendoza,especialista en belleza y directora de Clinica Skin 

-Macarena Yob, enfermera-matrona de la UC.

Daniela Burich,  psicóloga infantil.

-Pilar Gómez, nutricionista de Wellness de Nestlé

-Stephanie Osorio Repostera.

Entre otras personas a quienes les pido ayuda en distintos temas.

¿Como ha incrementado tus seguidores en tu blog?

Yo creo que gracias a tener una buena cantidad de seguidores en twitter y Facebook fue creciendo el número de visitas de mi blog. Y obviamente el boca en boca, que siento que es la mejor propaganda.

¿Como vas trabajando en tu Blog?

Mi blog tiene un tema diario, que trato que sea lo más completo posible.  Se habla mucho entre bloggeras,  el hecho de que es  beneficioso ser breve ya que logra que la gente se interese más por leer.  Siendo muy sincera hago caso omiso a esto.

Actualmente, estoy trabajando en varios concursos, de hecho el primero salió el día 5 de febrero, lo que si me complica, es que por el momento las ganadoras sólo pueden ser chilenas.

Mi blog fomenta temas como Lactancia materna, relación entre los niños con animales junto con todos los beneficios que contrae, y la importancia de ser mamá sin dejar de ser mujer.

¿Los seguidores del blog te realizan consultas con temas relacionados.?

Si y muchas veces respondo yo, ahora si no me siento capacitada consulto a un especialista.

¿Como visualizas tu blog en un año más.?

Espero con muchísimos artículos interesantes, con miles y miles de visitas. Un buen posicionamiento en general ya que eso dice que una hizo bien su trabajo.

Y a largo plazo me encararía tener una Revista del blog y una línea telefónica o mail inmediato, que ayude a las mamás en el momento justo que tengan sus dudas.

Eliana, ahora en lo personal que opinan tus cercanos sobre esta nueva faceta y cual a sido el aporte como mujer en escribir este blog.

A mis cercanos les encanta, y  Federico me apoya mucho sobretodo en la difusión, de hecho está preparando artículos de entrenamiento para el blog.  Ahora en lo personal disfruto mucho lo que hago. Me encanta el hecho de sentirme útil. 

Muchas veces por trabajar en televisión uno tiene muchos seguidores en distintas plataformas. En mi caso esto sirve para ser un  nexo entre mamá preocupada y especialista.

Eliana, para Eventos Mujer ha sido un placer estar contigo y conocer un poco más de ti y esta nueva faceta, agradecemos esta entrevista.

Me parece maravilloso que exista éste apoyo entre nosotras. Soy una total convencida que la unión hace la fuerza, muchas gracias de corazón y cuenten conmigo para lo que necesiten.

Por último, invita a todas nuestras Seguidoras EM a que visiten tu blog.

Chicas, mamás, tías, madrinas abuelas las invito a revisar mi blog: www.elianaalbasetti.cl y me pueden seguir a través de Twitter @Ealbasetti

Datos de Mamá,  para que se informen sobre lo que les pasa a nuestros pequeñitos y a nosotras.






Amigas EM, esperamos que el Blog Destacado de hoy les guste tanto como a nosotras, digno de destacar ya que es un Blog dirigido a mamás modernas, que  estudian, trabajan, y siguen siendo mujeres( ultra importante), y que entregan todo para que  nuestros pequeñitos estén lo mejor posible.

Nota realizada por:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar con Eventos Mujer.