jueves, 23 de enero de 2014

Té Verde: qué lo hace tan especial y elegido por todos

 TOQUE GOURMET
Publicación: JUEVES 23 de  Enero, 2014
Colaboradora EM: LILIANA MOAR
_______________________________________________

El té verde es hoy en uno de los aliados naturales más importantes que tenemos a mano. En oriente vienen disfrutando de sus privilegios desde hace cientos de años y en Argentina día a día se consume cada vez más.



El Origen
El té verde (chino tradicional: 綠茶, chino simplificado: 绿, pinyin: Lǜ chá) es un tipo de té que ha tenido mínima oxidación durante su procesado. No es fermentado, a diferencia del té negro y las hojas se recogen frescas. 
Información nutricional
Las hojas de té contienen muchas sales minerales, especialmente vitamina A, C, E y selenio (un buen equillo antioxidante), vitamina B-2, ácido fólico, calcio, cromo, magnesio, manganeso, hierro, cinc, fósforo, potasio, aluminio y flúor.  También tiene un 3% de antioxidantes, lo que le brinda un gran efecto medicinal.

Preparación
Tradicionalmente, el té verde se prepara con agua por debajo del punto de ebullición (de 80 a 90 °C), si es más, entonces el té se pondría amargo. También recordá dejar la hierba en el agua solamente 3 minutos y no más, para obtener su mejor sabor y no llegar a convertirlo en una infusión amarga.

Propiedades
1- Migraña y fatiga mental: El té verde es estimulante, y ayuda a combatir la sensación de cansancio, somnolencia y fatiga mental.

2- Broncodilatador: El té verde es un conocido prescrito para relajar el músculo liso de los conductos bronquiales en el tratamiento del bronco espasmo bronquial, en la bronquitis y en el enfisema.

3- Diurético y vasodilatador : Otra metilxantina que se encuentra en el té verde es la teobromina. Esta actúa como diurético, vasodilatador, estimulante cardíaco y relaja gran parte de la musculatura lisa. 

4- Colesterol/Antiagregante/Aterosclerosis: Diversos estudios indican que el consumo de té verde proteger contra toxinas que poseen efectos cancerígenos como la aflatoxina y la salmonella typhimurium, que lo sitúa en a la cabeza de los alimentos antioxidantes, junto el té blanco, nueces, hojas de olivo, romero, etc..

5- Anti-bacterial y potente Anti-caries: Los bioflavonoides y contenido de flúor produce una importante disminución de la placa bacteriana, así , es muy usado en la elaboración de pastas de dientes. 
6-Tené presente que el té verde después de las comidas ayuda a la digestión.



Esta gran nota fue escrita por:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar con Eventos Mujer.