miércoles, 29 de enero de 2014

¿Quién decide dónde ir de vacaciones? ¿Él o yo?


  DE TODO UN POCO
Publicación: MIERCOLES  29 de  Enero, 2014
Colaboradora EM: GABRIELA VARAS
_______________________________________________



No es novedad para nadie el factor multifacético de toda mujer, pero queridas amigas EM: ¿no será mucho también ser la voz que define en el hogar dónde vamos de vacaciones?  

Según un estudio de la agencia de viajes argentina, Temporada Baja, el 80% de las trasandinas busca opciones online, y el 60% lo deciden ella mismas. No es que seamos antojadizas y queramos mandarlo todo en la casa, sino que lo anterior está estrictamente ligado al histórico rol de administradora del hogar, ya que está en nuestro ADN cuidar el bienestar de nuestros seres queridos y, por ende, nos preocupamos más que los hombres por garantizar un buen descanso familiar.


Los aspectos que consideran para definir su destino de vacaciones son el bolsillo y la aprobación de todo el grupo familiar. Para no quedar en banca rota, prefieren ofertas en temporada baja, en pre vacaciones, o en destinos poco explorados. Y siempre consultan al resto de la familia antes de hacer el clic final a la reserva, porque la idea es que todos estén contentos con la elección.

Christian Chipont, Director General de Temporada Baja, señaló al medio diaadia.com.ar, que “la mujer sola es una gran inversionista en recreación” y que en Internet encontraron al aliado ideal para planificar sus vacaciones.
“Ellas valoran la ecuación precio-calidad de los servicios”, especificó Chipont. Era de esperarse que nunca lo barato iba a estar por sobre la calidad del alojamiento o la limpieza e higiene del lugar.

¿Y las chilenas? ¿Decidimos nosotras dónde salir de vacaciones, o dejamos que los machos busquen y nos sorprendan?


Consultando a mis más cercanas, la tesis trasandina también se cumple a cabalidad a este lado de la Cordillera. Nosotras de multifacéticas las tenemos todas, y el ítem vacaciones ya es parte de la lista infinita de habilidades que poseemos.

La prioridad universal será siempre el bolsillo, pero cuando hay hijos y familia de por medio, el aspecto comodidad y seguridad toma más peso.

Cuéntanos dónde fuiste o te irás de vacaciones, y si fue elección tuya o idea de ambos el destino que viajas.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar con Eventos Mujer.