miércoles, 22 de enero de 2014

Maquillaje Estilo Pin up!!

BELLEZA Y SALUD
Publicación: MIERCOLES 22 de  Enero, 2014
Colaboradora EM: TANIA ROTIMAN
________________________



Hola Chicas!

Hoy veremos como se realiza un Maquillaje estilo Pin Up, Maquillaje típico de los años 40 a 50.


Les contare el paso a paso y mostrare un video que realice de este estilo de Maquillaje; les puede servir como guía.





Como les conté anteriormente, limpieza e hidratación son los primeros pasos antes de comenzar cualquier Maquillaje.

Te recomiendo toallas desmaquillantes de rostro, un producto comodín, ya que puedes llevarlo en tu bolso, trasladarlo fácilmente, así como limpiarte el rostro en unos segundos.

Daré por hecho que tus ojos ya están desmaquillados desde el día anterior.

Te recomiendo productos mas bien oleosos, ya que diluyen mejor y mas rápidamente los productos como la mascara de pestañas.

¡Ojo!

Si intentas retirar productos con desmaquillantes que no son adecuados, probablemente aplicaras mayor fuerza al intentar retirarlo y esto dañara tu piel.

La idea es en movimientos circulares y sin mucha presión, con el desmaquillante adecuado; retira el Maquillaje y evita irritar tu piel, ya sea contorno de ojos o rostro en general.

¡Recuerda! 
Los desmaquillantes mas oleosos son para ojos y desmaquillantes en base a agua para el rostro.

Corrector y base son los siguientes 2 pasos:
En ojeras e imperfecciones aplica corrector

TIP:
Puedes utilizar corrector un tono mas claro que el color de tu piel para iluminar la zona de las ojeras.

¿Como lo aplico?
Con pequeños toques con la yema de tus dedos; el calor de tu piel hará que el Maquillaje se integre de mejor manera.

Aplica la base en sentido circular ascendente, recuerda que estos pequeños detalles marcaran a diferencia entre un Maquillaje con resultados de un rostro triste o uno alegre.

¡Comodín!  ¡Polvo traslucido!

Aplica en todo tu rostro con una brocha gruesa, destinada a la aplicación de este producto únicamente en forma circular ascendente, al igual que la aplicación de la base .

¡No le tengas miedo a este producto! Puedes aplicar bastante cantidad, esto fijara tu Maquillaje y bajara el brillo indeseado que tenemos en la piel.

Aplica un color café mate en tu cuenca (cavidad superior donde se ubica el globo ocular, esta entre el parpado fijo y el parpado móvil) 

Revisa mi articulo anterior donde explico este paso.

Luego ilumina la parte de mayor volumen del parpado que cubre tu globo ocular (esta zona se ubica al centro de este parpado móvil)

Para ayudarte a identificar esta zona imagina que tu ojo es una pelota y que tu estas tocando el punto de esta que esta en el centro de esta esfera, que corresponde a la zona de mayor cercanía a ti.

¡Ojo! 
Esta es una zona especifica y pequeña. 

Al aplicar colores claros estas acentuando las zonas de volumen y al aplicar tonos mas oscuros estarás insinuando que existe una zona donde hay una endidura en tu rostro.


Un buen Maquillaje sigue exactamente los volúmenes y endiduras del rostro, es decir, los colores corresponden exactamente a la linea del rostro, exacerbando tenuemente. 

Recuerda! 

¡Menos es mas! 

Delinea con eyeliner líquido; puede ser en presentación de tinta, con un pincel pequeño como aplicación (el mas común), o puedes; con un pincel bicelado, de corte diagonal, delinear con un eyeliner gel o liquido, que viene en un pomo como presentación

La idea es delinear muy cerca de la linea de las pestañas, cuidando de no dejar ningún espacio en blanco desde el delineador a la linea de las pestañas.

En la zona del extremo exterior del ojo, levanta tu delineado dejando una "colita" en forma de gato. Esta forma es la mayor característica del Maquillaje Pin Up.

Luego mascara de pestañas, rubor y labial según la ocasión. El labial más característico de este estilo es de color rojo.

Te recomiendo colores de labiales mas intensos para este tipo de Maquillaje.

¡Ahora combina este estilo de Maquillaje Pin Up con un vestuario de época y lograras un look extravagante e interesante!


By: Maquilladora Tania Roitman






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar con Eventos Mujer.