miércoles, 30 de abril de 2014

Consejos para cuidar tu cabello contra el frío



Llegó el frío y los cambios de temperaturas, por eso tenemos que evitar todo daño que esto causa en nuestro cabello. Si bien el frío es bueno para aumentar el brillo del cabello, también puede resecarlo y maltratar el cuero cabelludo.

Para que tu cabello siga impecable durante esta temporada, acentúa tu rutina de cuidados con productos que cubran todas tus necesidades.

El cuero cabelludo, también, tiene glándulas sebáceas que, con los cambios climáticos, pueden verse afectadas. Como resultado se torna seco, puede ser que sientas picazón, que tengas caspa y que sufras su caída. 

El contenido de humedad, también, es importante para que se vea saludable (un cabello sano contiene entre un 14 y un 16%) ya que ésta determina propiedades como la elasticidad y el modelado. Entonces, a mayor humedad, se genera fricción en la cutícula, el pelo pierde suavidad y se enreda. A menor contenido, se deshidrata, se seca y tiende a caerse.


Acá EM, te entrega algunos consejos: TOMA NOTA

1.- ACCESORIOS
Evita todo tipo de accesorio extra para tu cabello, ya que esto aumentará tu frizz.



2.- SIN LAVADO DIARIO
Lavarlo diariamente en general no es buena idea, pero más en esta época. Cuando nuestro cabello está mojado es mucho más frágil y tiende a romperse con facilidad, así que lo menos que puedas lavarlo, mejor.



Si tu cabello se engrasa mucho, prueba usando un shampoo en seco para despejarlo. Y los días en que sí vas a lavarlo asegúrate de no salir de tu casa con el cabello mojado ni de ponerte un gorrito o una bufanda sin que esté totalmente seco.



3.- REFUERZOS
Aunque no hay productos que digan “Para invierno” específicamente, sí puedes apoyarte usando un shampoo y un acondicionador para cabello seco. Estos ayudarán a que tu cabello se mantenga sedoso aún con el frío y que lo único para lo que sirva este clima es para hacerlo brillar.

Yo te recomiendo el Reparación Total 5 de Elvive, su fórmula tiene muchos ingredientes que ayudan a proteger el cabello mientras que reparan el daño que pueda traer. También puedes usar el Ever Creme de L’Oréal Paris, además de oler riquísimo su fórmula deja el cabello súper sedoso y nutrido.





4.-
ACEITES ANTIFRIZZ


Con la ropa de invierno aumenta el frizz en el cabello y si intentamos peinarlo con la mano en un intento desesperado por no vernos electrizadas terminaremos rompiéndolo. Evita esto aplicando unas gotas de aceite para el cabello, como el Óleo Extraordinario de L’O´real o el Fructis Aceite Milagroso. Con estos productos ayudarás a controlar el frizz, tu cabello brillará más y estará doblemente protegido contra el clima.










5.- SELLA TUS PUNTAS
El daño del cabello empieza a notarse en las puntas, se resecan y se abren y entonces es cuando nuestro pelo parece de escoba. Esto se intensifica por el cambio de temperatura, así que dales una manita a tus puntas usando un sellador especial para cuidarlas.


Mi recomendación es el Repairing Gel de K.therapy, de Lakmé, que ayuda a sellar la fibra capilar evitando que pierda lípidos y agua.


6.-
DISFRUTA TU CABELLO SUELTO
El invierno es una excelente época para peinarnos lo menos posible, sobre todo si vamos usar accesorios como gorros, bufandas o cuellos de tortuga.


Aprovecha para llevarlo suelto o en trenza, que es el peinado que menos lo maltrata. Lo ideal es usar ligas lo menos posible para que no se rompa con la fricción, así que déjalo volar al aire. Cepíllalo 2 veces al día cuando esté seco para distribuir la grasita natural y trátalo con mucho cuidado cuando esté mojado.


El propósito es, ante todo, restaurar la belleza natural del cabello, darle suavidad, soltura, facilidad de peinado y al mismo tiempo flexibilidad y brillo.

Actualmente, existe un producto para cada necesidad:

* El cabello seco requiere cremas de un alto poder acondicionante que tengan una acción nutritiva suavizante y mejoren las posibilidades de peinado y modelado.

* El cabello natural precisa cremas cosméticas que faciliten su manejo y enaltezcan sus cualidades naturales, como crema sin enjuage para dar brillo, o para mantener los rulos hidratados o el cabello lacio sin frizz.

* El cabello de aspecto delgado, quebradizo, precisa un preparado que primordialmente le de textura, firmeza, soltura, espesor, elasticidad, volumen, y que lo mantenga flexible y sedoso.

* El cabello grueso, áspero y lacio debe suavizarse para que sea más dócil y manejable.

* Los cabellos severamente dañados deben utilizar productos que restauren sus fibras, mejore su aspecto y proporcionen soltura y brillo.

* Para cabello débiles que tienden a la caída lo ideal es usar un champú anticaída con aceites hidratantes, un acondicionador del mismo tipo y si es posible una mascarilla cada dos semanas, para aportar mayor protección e hidratación al cabello, ganando también suavidad.

Comparte tu comentario, dando click al  Título de la Nota. 

Te Invito a que revises:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar con Eventos Mujer.