lunes, 31 de marzo de 2014

BLOG DESTACADO

Destacados de Marzo
Publicación:  Lunes 31de  MARZO  2014
Directora EM:  Yasna Gallardo / Curauma Valparaíso
________________________________________________


Eventos Mujer tiene el placer de cerrar el mes de marzo con broche de oro,  hoy nuestro nuevo “BLOG DESTACADO” es creado por una de nuestras Seguidora EM Camila Cortínez, y su pasión se llama “Te Protejo”



Toda nuestra Comunidad EM les encanta verse bellas, comprar cosméticos y productos de belleza, pero también es muy importante saber si los productos que usamos a diarios son o no testados en animales, por eso conoceremos hoy a “TE PROTEJO” 


Camila, nos gustaría saber:
¿Cuando comienzas con este proyecto y como nace tu sitio?
La idea de tener una plataforma informativa nació el año 2010, cuando me hice vegetariana y empecé a informarme mas sobre el tema del testeo animal, descubrí que en Chile el tema era un enredo y era mas fácil simplemente olvidarlo.
La idea se materializó en mayo del 2012, con una página de facebook muy pequeña, iniciativa que fue creciendo a lo que es hoy.

¿En que consiste “TE PROTEJO”?
Te Protejo es una organización sin fines de lucro que promueve el uso de cosmética no testada en animales, a través de: 
  • Publicación de un listado único de marcas certificadas por distintas organizaciones, que no testean en animales y se venden en Chile y Perú
  • Certificación de no gesteo a empresas chilenas.
  • Plataforma activa tipo blog, con noticias, tips, datos y reviews de productos y marcas que no testean

 En simples palabras TE PROTEJO, es Belleza sin testeo animal

Es un sitio inclusivo, no hacemos discriminación si las personas son veganas, vegetarianas u omnívoras, nuestra idea es llegar a la mayor cantidad de personas, que quieran informarse sobre las opciones existentes de productos cosméticos no testeados en animales. Aunque sí, podríamos mencionar que la mayoría de nuestro público es femenino, ya que somos las mujeres las que utilizamos gran parte de estos productos.

Hablamos de cosmética, maquillaje, belleza, y entregamos datos que tienen relación con un estilo de vida de respeto hacia el entorno.


¿Como ha sido tu experiencia?
Ha sido muy buena, la recepción que hemos tenido de la gente ha sido muy positiva, ya que nos ven y evalúan como una organización de confianza y seria, y esa es la mayor característica que nos separa de todos los blogs Cruelty free que existen.

En este momento la organización cuenta con 18 voluntarios que trabajan en la web como bloggers. Además tenemos empresas que son aliados estratégicos como Weleda, Le Petit Olivier, entre otras.
Por último, tenemos 23 empresas inscritas en nuestro listado oficial.

¿Cual ha sido la aceptación de tus seguidores?
Desde que empezamos el 2012 sólo el facebook, hemos crecido bastante, obtuvimos nuestra página web en Septiembre del 2012 y la renovamos en Noviembre del 2013. Ahora contamos con 5.500 seguidores en Facebook y un aprox de 8.000 visitas al mes en la web.

¿En que tipo de actividades participan?
Básicamente participamos en ferias y eventos de belleza que tienen que ver con el medio ambiente y la protección animal, por ahora vamos cuando nos invitan, no buscamos lugares ya que nuestro trabajo más duro es la investigación y busca constante de nuevas marcas para agregar al listado.

¿Que novedad nos tienen para el 2014?.
En estos momentos estamos en pleno lanzamiento de nuestro pocket list 2014. Este es un listado de marcas que no testean (certificadas), que se caracteriza por estar impreso, y su formato que se dobla para quedar de tamaño “bolsillo”. Estamos repartiendo en varias tiendas asociadas y en regiones. Este listado es inédito y una tremenda herramienta para el consumidor, y esperamos sacarlo todos los años.

Camila,  
¿Como visualizas Te Protejo en un año más?
Esperamos ser reconocidos de forma masiva, y tener la confianza de las personas de que nuestro trabajo es serio, y poder inscribir a las empresas de cosmética más grandes en Chile.

En lo personal,  tus cercanos que opinan de esta pasión.
Creo que de a poco han asumido que esto es en serio, y forma parte de mi vida de manera global, estoy pensando en Te Protejo 24/7 y todas mis acciones van para hacer de esta organización la representante de Latinoamérica en testeo animal. Por lo que mis tiempos disponibles para otras cosas, siempre quedaran por debajo de las obligaciones que tengo con la organización.

¿Que ha sido para ti, TE PROTEJO?
Ha significado muchos cambios, dedicación y fuerza para lograr llegar al punto en que estamos ahora y creo que va acorde con mi forma de ver las cosas. Creo que uno tiene que tomar acción y responsabilidad por lo que cree, y esta es mi manera de demostrarlo y de poder dejar una huella.
Muchas personas están pensando lo que yo hace 2 años, y me llena de satisfacción y alegría pensar que esto dejó de ser algo personal, y pasó a influenciar e involucrar a muchas personas.

Camila, Invita a todas nuestras seguidoras a que visiten tu sitio.

A todas las mujeres y hombres que estén interesados en  elegir un camino libre de testeo animal, sin dejar de lado lo que nos hace sentir lindos y cuidados, les recomendamos visitar la página donde encontrarán información, lugares de venta y todos lo que necesitan para optar por cosmética de calidad, en lugares accesibles y libres de crueldad animal."

Eventos Mujer ha sido un placer estar contigo y conocer un poco más de ti y tu pasión, agradecemos esta entrevista.

Gracias, nosotras creemos que la sección del Blog Destacado, es una buena forma de apoyarnos entre iniciativas, contribuye a que las personas se acerquen a las distintas plataformas de información que existen.

Eventos Mujer, agradece esta entrevista he invitamos a todas nuestras seguidoras a que visiten este Gran Blog Destacado.

FB/teprotejo
TW:@teprotejo
Instragram: teprotejo


Nosotras destacamos el lanzamiento del pocket list, donde en estos momentos los encuentran en  4 tiendas de distribución en Santiago (vegan búnker  espacio natural, peluquería te quiero verde y diprovena). Además, en la  Región de Valparaíso,  a través de las Tiendas Biofilia, y Emporio Naranja.


Amigas EM, esperamos que el Blog Destacado de hoy les guste tanto como a nosotras, digno de destacar ya que es un Blog con gran responsabilidad social.

Comparte tu comentario, dando click al  Título de la Nota. 

Te Invito a que revises:

Mis Notas Anteriores:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar con Eventos Mujer.