viernes, 7 de febrero de 2014

SIEMPRE BELLA
Publicación: VIERNES  07 de  Febrero, 2014
Colaboradora EM: ANGELICA SOTO / de Estación Central
________________________________________________________

¿Cómo proteger tus manos y tus uñas?

Hola Chicas, hoy quiero compartir con Ustedes algunos consejos muy simples: Como conseguir que tus Uñas y Manos, luzcan hermosas, bellas y protegidas.

“Tus Manos hablan por ti”



Las uñas, así como la piel de las manos, a lo largo del tiempo se van debilitando y deteriorando, debido a todas las actividades que realizamos diariamente, al utilizar productos químicos  que son muy fuertes, como cuando lavas tus manos con un jabón muy fuerte, al lavar la loza con detergente, el jardinear, o cualquier otra actividad que las pueda maltratar.  También influyen otras variables como, una mala alimentación, por lo que si te alimentas mal, es fundamental cambiar tus hábitos alimenticios, consumiendo, frutas y verduras, que son una fuente de vitaminas, muy necesarias para nuestro cuerpo, y en este caso para las uñas. Para ir mejorando y protegiendo las uñas, fortaleciéndolas en su crecimiento, les dejo los siguientes consejos, que dan muy buenos resultados, es necesario que sean constantes, ya que no existen los milagros, así que hay que hacer de esto una rutina y ver cómo van mejorando el aspecto de sus manos.

Comenzaré, por lo fundamental, que ya se los mencioné, la alimentación. Será necesario, cambiar algunos hábitos, agregando a tu dieta algunos alimentos esenciales, que permitirán lograr mejoras notables, no tan solo en tus uñas, también en tu pelo y en tu piel.

Agrega a tu dieta, la leche, una o dos veces diariamente, si no te agrada la leche propiamente tal, consume un yogurt, para mí es más agradable. Si eres intolerante a la lactosa, hoy en día existen una variada gama de productos sin lactosa en el mercado, desde la leche blanca, hasta un sabroso helado.



Consume alimentos que contengan vitaminas A y E. Estos los encontrarás en una variedad de alimentos, como zanahoria, zapallo, espinaca, lechuga, acelga, brócoli, melón, papaya mango, aceite de oliva, de germen de trigo, de girasol, en los frutos secos (almendras, nueces, etc.), y en las legumbres como la soya.

También debes agregar agua a tu dieta, por lo menos unos 8 vasos diariamente.

A parte de tu alimentación  intenta no mantener tus manos mojadas por períodos muy largos, porque la humedad daña tu piel y debilita bastante las uñas, si las mojas, preocúpate de secarlas muy bien.

Lima de forma regular tus uñas de forma cuadrada y en una sola dirección, con una lima de cartón, no metal.

Aplícate un endurecedor de uñas, si no tienes uno, a tu brillo de uñas, agrégale, un diente de ajo bien molido, mézclalo, y verás como tus uñas se van fortaleciendo.
Convierte los guantes (de goma o lona) en tus amigos inseparables, a la hora de realizar las labores domésticas o arreglar el jardín, tus manitos lo agradecerán.

Retira completamente el esmalte de tus uñas con un quita esmalte sin acetona, luego lávate las maños con un jabón suave, sécate muy bien las manos y uñas, y masajea tus uñas con un poquito de aceite de oliva o aceite de almendras, así evitarás que tus uñas se debiliten y quiebren por el uso de quita esmalte.



Bueno, espero prueben y disfruten del resultado de lograr unas manitos y uñas hermosas, recordándoles, que deben ser perseverantes para ver un verdadero efecto.


Nota de:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar con Eventos Mujer.