viernes, 27 de diciembre de 2013

Un embarazo en forma.

Mantente en forma y embarazada. 
 Publicación: Viernes 27de  Diciembre, 2013
By:  Colaboradora EM  - Ekatherina  Stankovsky
_____________________________________________


Cada día que pasa las mujeres embarazadas se cuidan mucho mas, manteniendo una vida activa y sin correr riesgos en su embarazo. Hoy existen un sinfín de ejercicios que no son de alto impacto para quienes son madres por primera vez, de igual forma para quienes ya van por su segundo o su tercer hijo, lo principal  es mantenerse activa y saludable, sin afectar el crecimiento de tu hijo.


En lo personal siempre he realizado ejercicios y practique hasta esgrima, por lo mismo cuando supe que iba a ser madre, mi experiencia fue ejercitarme durante todo mi embarazo.  Ejercicios como el pilates es muy recomendable, este tipo de deporte no es de alto impacto, fortalece la musculatura de nuestro cuerpo sin afectarlo de ninguna forma.


Como muchas sabemos y para quienes han investigado, las musculaturas de la pared abdominal como la del suelo pélvico, suelen estirarse  debido al crecimiento del bebé para tener su espacio propio mientras se encuentra en nuestro útero, existe mucha tensión en ambas partes. Por lo mismo te recomiendo este deporte junto con otros que puedes buscar en informarte en internet.

Insisto en Pilates, ya que ayuda a la circulación sanguínea aportando nutrientes y oxigeno al bebé, mejora el control de tu cuerpo y esto ayuda mucho para la preparación del parto. También ayuda en la respiración, respirar de mejor forma; parte importante al momento de la llegada de tu hijo o hija.


Practica el deporte que te guste y sea de bajo impacto, ya que aportará en tu embarazo. Entre ellos, les recomiendo la caminata, a natación y la yoga.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar con Eventos Mujer.