viernes, 25 de abril de 2014

Té en hebras o en saquitos. ¿Cuál es mejor?


PUBLICACIÓN: Viernes  25 de Abril 2014 / NOTA DE: Liliana Moar, Especialista en Té y Colaboradora EM / SEGMENTO: TOQUE GOURMET - Mundo del Té
_____________________________________________________________________________________________________


El té, gracias a su tradición es la bebida más popular del planeta, ya que alcanza diariamente la cifra de 2.5 billones de tazas alrededor del mundo. En esta nota les contaremos las diferencias entre el té en hebras o té en saquitos.

La realidad es que por un lado, se encuentran los defensores del té en hebras y por otro lado los que prefieren una infusión en saquitos.

Té en hebras versus té en saquitos
Por su parte, los defensores del práctico té en bolsita afirman que la calidad de un té no viene dada por el hecho de ser té en hebra o té en saquito, y que lo importante realmente es la calidad aplicada a su proceso de elaboración. Además, sostienen que hay hebras excelentes y hebras horribles y que lo mismo sucede con los saquitos.


Según conocedores, a pesar de creencias muy arraigadas, el té que se usa en las bolsitas no proviene de las sobras de la elaboración del té en hojas o hebras o del "barrido". La diferencia entre saquitos y hebras se basa en el tipo de molienda al que son sometidas las hojas. Cuando se quiere producir hebras, se usan máquinas procesadoras específicas en la molienda, que no rompen el brote en partículas sino que los enrolla en hebras finas y largas.



Más allá de los defensores o no del té en saquitos, hay una realidad que en los tiempos que corren de poco tiempo para una pausa, el té en saquitos marca la diferencia, ya que nos brinda rápidez y comodidad a la hora de tomar una riquísima infusión.


¡Nos reencontramos la próxima semana  en este maravilloso mundo del té gourmet!

Comparte tu comentario, dando click al  Título de la Nota. 

Te Invito a que revises


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar con Eventos Mujer.