jueves, 24 de abril de 2014

DIETA: Según tu Cuerpo


PUBLICACIÓN: Jueves  24 de Abril 2014 / NOTA DE: Yasna Gallardo, Productora de Eventos  y Directora EM / SEGMENTO: SIEMPRE BELLAS - Vida Saludable /Fte: Vivir Salud
____________________________________________________________________________________________________________
Vivir Salud de ¡Mujer, nos cuenta de diferentes dietas, según el cuerpo de cada una.

Basta con mirarnos al espejo para constatar que no todos tenemos el mismo tipo de cuerpo. De hecho, hay quienes tienden a acumular grasa en el área abdominal, mientras que otros poseen todas sus reservas en el trasero. Pero, ¿alguna vez habías considerado estos factores a la hora de seguir una dieta para adelgazar? Entonces, es hora de que comiences a realizar una dieta según tu tipo de cuerpo


Datos iniciales


La idea de crear una dieta según el tipo corporal fue del doctor Mark Liponis, autor del libro "La dieta del cazador/agricultor". De acuerdo a su investigación, existen dos tipos corporales: el del cazador y el del agricultor. Ahora bien, para averiguar a qué categoría perteneces no te alcanzará con contemplar tu reflejo; deberás considerar cuánto pesaste al nacer. Así, si tu peso fue inferior a los 3 kilos, perteneces al grupo de los cazadores y tienes tendencia a acumular la grasa en la barriga. Si, por el contrario, tu peso fue superior a los 3 kilos, formas parte del grupo de los agricultores y tiendes a guardar tus reservas en el trasero y las caderas. 


La dieta del cazador

Quienes tienen grandes barrigas tendrán que imitar a sus ancestros, los cazadores. Como ellos, deberán tener una dieta a base de proteínas y de bajo índice glucémico. 

Por otra parte, tendrán que evitar los alimentos ricos en carbohidratos y el desayuno –pues estudios demuestran que los panzones que desayunan ingieren más calorías a lo largo del día. Esto no será un gran problema para los cazadores pues, en general, no sientes deseos de comer en las mañanas. 
Información recomendada: Cómo bajar el índice glucémico.

La dieta del agricultor


A diferencia de los cazadores, los agricultores se deberán alimentar a base de carbohidratos saludables, es decir, granos y cereales. Tendrán que hacer cuatro comidas diarias y mantener equilibrados los niveles de azúcar en sangre. Para ello, es recomendable que beban leche de soja. Por otro lado, es fundamental que restrinjan al máximo su consumo de productos lácteos enteros.
Estos son los rasgos fundamentales de la dieta del cazador/agricultor. Si quieres ponerla en práctica, te recomendamos que consultes a tu médico y que ahondes tus conocimientos con el libro del doctor Liponis. Infórmate, puede que en esta dieta encuentres lo que tanto has estado buscando. 

Comparte tu comentario, dando click al  Título de la Nota. 


Te Invito a que revises:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar con Eventos Mujer.