jueves, 3 de abril de 2014

Cuidados de la piel en Otoño

PUBLICACIÓN: Jueves 03 de Abril 2014/ NOTA DE: Alicia Rivas, Maquilladora y Colaboradora EM/ SEGMENTO: Siempre Bellas - Guía de Belleza
___________________________________________________________________________________________


El verano ya es historia, y ésta se ve reflejada en nuestra piel. La acumulación de rayos UV posiblemente ha causado la aparición de impurezas, manchas y resequedad.

Si bien deberíamos tener hábitos de limpieza durante todo el año, en esta época se debe poner atención a ciertos cuidados que necesita nuestra piel.

Realizar una buena exfoliación es fundamental para remover todas esas impurezas acumuladas. Una buena exfoliación además servirá para mejorar el aspecto de la piel, se verá mucho más saludable y estará mejor preparada para absorber todos los nutrientes de las cremas que utilices.

Pasemos a revisar qué debes tener en cuenta para mantener tu piel radiante:

LIMPIEZA


Ya saben, la limpieza es importante cada día del año, tanto por la mañana como por la noche, este es un paso que jamás debería saltarse si desean tener una piel saludable.

En este paso utiliza los productos adecuados para tu tipo de piel, para pieles secas lo más recomendable son los productos en crema o leches de limpieza, para las pieles grasas, un jabón neutro o bien soluciones micelares o astringentes son mejores opciones.

Yo tengo la piel mixta seca y siempre que me exfolio lo hago en la ducha, así que en este paso utilizo el jabón en crema de natura faces.


Exfoliación
La piel genera constantemente células nuevas y a su vez elimina células para estimular la circulación. Estas células muertas deben removerse, ya que así los principios activos de los productos que utilices para la humectación y cuidados de tu piel tendrán una  mayor penetración.



Hoy en día existen muchas cremas exfoliantes en el mercado, en lo personal, actualmente utilizo el jabón exfoliante de natura faces, sin embargo también está la opción de realizar tu propia crema exfoliante con productos naturales.

En nexcare.cl encontré algunas recetas de cremas caseras que quiero compartir con ustedes.


PIEL SECA
Plátano: Corta y muele un plátano hasta formar una masa. Luego aplícala sobre la piel y deja que repose 25 minutos. Posteriormente enjuaga.

Huevo: Mezcla el huevo con una cucharada de leche en polvo y una de leche líquida, también puedes agregar un poco de miel para dar más consistencia a la mezcla. Aplícala en todo el rostro con movimientos circulares y deja actuar por 10 minutos. Finalmente enjuaga con agua tibia.

PIEL GRASA
Clara de huevo y limón: Bate la clara de un huevo y agrega la cantidad de limón que desees, luego aplícala sobre el rostro con movimientos circulares. Finalmente enjuaga.

Avena: Mezcla la avena con miel, aplícala en el rostro y deja reposar hasta que la pasta se torne dura, retira con agua fría para que se cierren los poros de tu piel.

¡OJO!

Nunca apliques exfoliantes alrededor del área de los ojos, esta zona es muy delicada y puedes tener una mala reacción.

En la aplicación los movimientos deben ser circulares y hacia arriba, hazlo de manera suave para que no dañes tu piel.

Nunca utilices los exfoliantes para el cuerpo en tu rostro, pues tienden a ser más gruesos y agresivos para el rostro.

  


HIDRATACIÓN
Posterior a la exfoliación debes aplicar una crema hidratante, ya que post verano la piel suele estar más seca.

Estas cremas actúan en las capas más profundas de la piel aportando la cantidad de agua que necesitan las células para cumplir con las funciones metabólicas.

Recuerden siempre elegir una crema hidratante específica para su tipo de piel, y la verdad es que ahí no hay donde perderse, pues todas las cremas tienen en su etiquetado la rotulación que indica el tipo de piel al que está destinado el producto. La clave está en identificar el cuál es tu tipo de piel, en mi blog tengo un post que te puede ayudar con esto. (Link)

Por último, se recomienda que las pieles secas hagan este tratamiento cada 15 días aproximadamente y las pieles grasas de 2 a 3 veces por semana. Mantener una piel limpia hará que su maquillaje dure mucho más tiempo y como dije al inicio, los tratamientos de belleza que utilices en tu rostro tendrán mayor eficacia.



Comparte tu comentario, dando click al  Título de la Nota. 
Te Invito a que revises:
Mis Notas Anteriores


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar con Eventos Mujer.