viernes, 14 de febrero de 2014

TALENTO EM

TALENTO EM 2014
Publicación: Viernes 14  de  Febrero, 2014
Colaboradora EM: Natalia Bastidas / Temuco
_______________________________________________


VESTIDOS DE NOVIA, PAME CASTILLO

Tiene  vasta  experiencia en el mundo de la moda, Pamela Castillo, diseñadora de vestuario y autodidacta, luego de su última y exitosa colección de lencería “Persuasión” inspirada en el libro Persuasión de Jane Austen, decidió dar un vuelvo a su carrera especializándose en vestidos de novia.

Conversamos de “Amanecer”, esta nueva  colección que saca suspiros entre las mujeres despertando hasta en la más escéptica la ilusión por lucir un modelo, del estado de la moda y de lo que buscan las novias con Pame Castillo, nuestra Talento EM .
Vestido Aurora:este vestido brilla con luz propia, la delicadeza de su movimiento y la simpleza  en sus cortes, son su sello y la sorpresa cuando te volteas  te encuentras con una espalda al aire, es hermoso.


En general todas tus colecciones han tenido éxito y aceptación, lo que denota lo buen profesional que eres ¿Particularmente, qué te impulsó a expandir tu oferta y negocio a los vestidos de novia?

Siento que a lo largo de mi carrera (20 año aprox) he tenido una evolución. Cada etapa la he disfrutado y particularmente, lo que detonó esta diversificación fue el interés en responder a las demandas de mis clientas que fueron pidiendo distintos tipos de vestidos. Eso fue haciendo el camino sumado a que siempre me gustaron los vestidos de novia, de mi época de estudiante.

Diseño vestidos de novia porque me gusta la delicadez de los vestidos,  el momento que representan y todo lo mágico que rodea la ceremonia.  Soy una eterna enamorada me hace feliz verlas felices.

¿Cuál es tu sello y que además ha permitió que te vayas posicionando?
Me gusta solucionar problemas, por ejemplo llega una clienta y me dice: “me gusta la lencería, pero soy pechugona, etc.”  y yo les digo: “no importa, hagámoslo” ese hacer uno implica un desafío porque tienes que usar moldes que yo mismo hago, ir viendo que telas y  es una constante investigación, al “pero” siempre le busco solución. Y eso veo que mis clientas lo valoran y por lo mismo me recomiendan.

Considero que la delicadeza es un elemento transversal en mis prendas si te fijas existe similitud entre la lencería y los vestidos de novia, ambos requieren  la misma delicadeza, perfección en las terminaciones, saber mezclar de telas. Mientras más delicado sea un trabajo más de gusta.

Para diseñar debes estar en una constante investigación, yo leo mucho, observo, investigo, leo tendencias, siempre busco la solución y además las asesoro.



Desfile en la SMVM  cuando presento la colección Persuasión 


¿Por qué Amanecer, que hay detrás de esta apuesta?
La colección lleva este nombre por lo que representa la salida del sol cada mañana, cada día es una oportunidad de amar de crecer de vivir disfrutando de la vida. Amanecer es el comienzo y una boda es un comienzo inolvidable en la vida de cada pareja.

La denominé  “Amanecer” porque siento que estoy muy conectada con la vida, con la naturaleza, el sur me inspira. Desde mi  balcón tengo una vista increíble: montañas, arboles, volcán…hermoso. En las mañanas a las 6:15 el sol me despierta, es  todo místico, me encanta mirarlo ver como sube por los arboles, veo como se mueven los pinos y pienso así quiero que se muevan mis vestidos. Majestuoso. El matrimonio es como partir, un comenzar que independiente de si va a resultar o no es un inicio un amanecer, un proyecto a largo plazo  que tiene que ser  genial de lo contrario no te arriesgas a casarte.

Esta colección tiene un estilo hippie chic. Se trata de vestidos con líneas más etéreas, sencillas, más naturales, modelos cómodos fabricados con tules bordador, macramé, lino, forros de algodón, rasos opaco, shantung, telas que no tengan brillo. Si te casas a las 2 de la tarde no puedes usar brillos.





Vestido Alba: Vestido de seda con tul bordado con figura sirena,  con tirantes cruzados en la espalda  y detalles de hojas bordadas, destaca por su simpleza y femineidad, por el movimiento de las telas son un vaivén de brisa sobre una mujer.


¿Como es la relación que estableces con las novias y en que se basa?
Hay novias que llegan y se quieren solo poner el vestido y otras que abordan todo este proceso  distinto y se les nota porque proyectan esa ilusión, esperanza, felicidad en definitiva se sienten y ven como  novias y a mí me gusta contribuir a esto último. Cada novia es especial e importante si bien algunas llegan por un modelo en particular nunca un vestido es igual a otro, en las sesiones de prueba van surgiendo ajustes lo que hace que cada prensa sea única al igual que la novia. Por lo mismo comienzo estableciendo una relación cercana de tu a tu, necesito recabar información previa de toda la producción del evento, para que esté conectado y sea coherente con el vestido.

Además todas las prendas que diseño son especiales, igual de importantes y les destino la misma dedicación. En el caso de los vestidos siempre les digo a mis clientas que la primera prueba es del forro del vestido porque hay que partir bien con el vestido desde adentro. El vestido va de adentro para afuera.

¿Qué están pidiendo las novias de hoy?
Las novias que me ha tocado atender en mi taller no quieren cola, a pesar  de que igual la cola es parte de la mística del vestido, en general  prefieren la comodidad y en cuanto a los tocados es diverso algunas prefieren piedras, cristales, plumas, bordados, flores, velos.


Vestido Amanecer:Lleva el nombre de la colección porque es belicismo, delicado, es un sueño, con una mezcla de telas que hacen a este vestido el preferido de las novias y con sus bordados en mostacillas, lo hace único.


DISEÑADORA PAMELA CASTILLO
pamecastilloa@gmail.com 
https://www.facebook.com/pamecastilloa?fref=ts
84413038



Nota realizada por:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar con Eventos Mujer.