lunes, 10 de febrero de 2014

En la Semana del Amor: EL DILEMA DE LA BELLEZA, no hay límite de edad, solo te tienes que amar

SIEMPRE BELLA
Publicación: LUNES 10 de  Febrero, 2014
Colaboradora EM: GABRIELA VARAS / de Viña del Mar
________________________________________________________

EL DILEMA DE LA BELLEZA

Hace algunos días apareció en la prensa la noticia de que una prestigiosa marca de ropa interior eligió a una mujer de 62 años como rostro de su nueva colección. ¿Sorprendidas?



Lamentablemente la publicidad nos tiene convencidas de que la belleza está ligada únicamente a la juventud, por ende, al envejecer instantáneamente nos ponemos feas y fueras de moda. Sin embargo, Jacky O’Shaughnessy es todo lo contrario.

Esta hermosa mujer madura comenzó a modelar a los 60 años y ha sido toda una revelación en la industria. Pero ella no es la única senior model del mundo, Carmen Dell’Orefice, de 82 años, camina por las pasarelas desde los 13, es decir desde 1944, y sigue tan vigente como aquellos rostros angelicales de Victoria’s Secret.

 

Pia Groning (64 años), Françoise de Staël (82 años) y la estadounidense, Jacqueline Murdock (83 años), son otros ejemplos de mujeres de la tercera edad que triunfan en el vanidoso mundo de la moda, dueñas de un sofisticado y atractivo look frente a las caprichosas cámaras.




Esta campaña de American Apparel, ha tenido muy buena recepción en todo el mundo. Las arrugas y las imperfecciones del cuerpo de Jacky al desnudo, parecen potenciar y dar vida a estos hermosos conjuntos de ropa interior.

En mí han dejado una grata sensación de felicidad y reflexión. El paso del tiempo es inevitable y la belleza no debería tiene límites, ni edad, ni estructura ni cuerpo perfecto. La belleza es parte de nuestras vidas y muere cuando nosotras le damos fin, cuando comenzamos a descuidarnos y a creer que no es importante.

Jacky nunca esperó ser modelo, pero cuando la descubrieron no dudó en decir que sí y lanzarse a las pasarelas, luciendo las creaciones de los mejores diseñadores del mundo.

Yo creo que todas en un momento nos gustaría haber tenido esas largas piernas y vivir en ese olimpo de belleza inalcanzable. Sin embargo, yo he visto que la belleza también viene en potes más pequeños, con caderas anchas, o en tallas más grandes. Me fascina que el mundo de la moda se abra hacia ese horizonte, como me encanta ver a mujeres de la tercera edad conservándose tan atractivas y hermosas como hace 30, 40 y 50 años atrás, sin perder su encanto.


Como dijo alguna vez la “Chechi” por ahí: “la belleza es 100% actitud” y nada más.


 Nota realizada por:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar con Eventos Mujer.