Publicación: Martes 10 de Diciembre, 2013
By: Colaboradora EM -Liliana Moar
_____________________________________________
Tragos con Té.
El inglés Heston Blumenthal, chef de vanguardia más influyente en la gastronomía actual, el dueño del célebre restaurante ¨The Fat Duck¨ creó para la cadena de supermercados Waitrose un gin a base de Earl Grey y limón.
Un personaje tan trascendente como Blumenthal, creador de este nuevo producto puede tomarse como la celebración de antiguas tradiciones inglesas (el Gin & Tonic y el té), pero en realidad este es un dato que da cuenta de una tendencia que pisa cada vez más fuerte en las barras de todo el mundo: los tragos con té.
NOTA de Liliana Moar
@lilianamoar
Antecedentes de bebidas alcohólicas con té.
El té tiene una historia milenaria, pero tuvieron que pasar muchos siglos hasta que alguien pensara en mezclarlo con alcohol.
El primer antecedente es el ponche, bebida de origen oriental preparada a base de aguardiente, azúcar, limón, agua y té que en el siglo XVII los británicos tomaron como propia y llevaron a Estados Unidos, donde se transformó en una forma social y festiva de beber.
Hoy en las ciudades que están al frente de la cultura en coctelería como Nueva York, Seattle y San Francisco, el té volvió a aparecer como un ingrediente atractivo. Basta mencionar que en la fiesta de cierre de la última edición de Tales of the Cocktail -el evento más grande de coctelería a nivel mundial en julio de este año en Nueva Orleáns, dos de los tres ponches que se sirvieron incluían té. El primero llevaba una infusión de té especiado y el otro, Earl Grey. Ambos compartían otro denominador común: tenían como base un gin, en este caso Beefeater.
Gin & Té
Fue justamente Beefeater, una de las la marcas pioneras en innovar con té al incorporar té verde chino y té Sencha japonés entre los ingredientes de su última creación: el Beefeater 24, lanzado al mercado en 2011. Cabe destacar que, Beefeater realizó un torneo de coctelería que promueve el uso del té y el mes pasado consagró a Nathan O'Neill, de The Merchant Hotel, en Belfast (Irlanda), gracias a su trago Mr. Burroughs' Reviver, a base de gin, aquavit, agua de almendras, jugo de limón, syrup de té verde y absenta infusionada con té Lapsang Souchong.
Influencias de Oriente que llegan a Buenos Aires.
Pero no sólo en Occidente se da el fenómeno. En China se ha popularizado tomar té verde con whisky, en vaso largo y con mucho hielo. En Moscú, mientras tanto, el bartender Roman Milostivy tomó una vieja casa de té oriental y la transformó en uno de los mejores bares secretos de la capital rusa, que ofrece tragos con té, por supuesto, y fue seleccionado el mes pasado como uno de los 50 mejores bares del mundo en el célebre rankingpublicado por la revista Drinks. Como no podía ser de otra manera, el coletazo pegó en Buenos Aires.
El té es ideal para preparar tragos refrescantes e intensos, generalmente largos, pensados para el aperitivo o incluso como un refresco para una tarde al sol.
Continuando con el tema de la nota anterior como preparar un Rico Té helado para deleitar a todos este verano...
Si lo que estás buscando es una bebida refrescante, repleta de vitaminas y antioxidantes, el té helado con menta es ideal para tomar en la playa, en el campo o en cualquier situación en que estés expuesto al calor y el sol.
Ingredientes
• 4 cucharaditas de té verde, aunque se puede utilizar cualquier otro tipo de té.
• 1 taza de agua muy caliente, sin llegar a hervir
• 2 cucharadas de azúcar moreno integral.
• ¼ de hojas de menta fresca troceada
• 1 taza de zumo de naranja
• ½ taza de zumo de lima o limón
• Cubitos de hielo.
Preparación
1. Elabora el té de la forma habitual, con el agua caliente y dejando reposar unos minutos.
2. Luego, añade el azúcar moreno y la menta, revolver bien.
3. Mezcla los dos jugos y a continuación vierte todo junto al té.
4. Introduce en la heladera hasta que se enfríe.
A tener en cuenta
A la hora de servir podes agregar unos cubitos de hielo, aunque no es necesario si está bien frío.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por participar con Eventos Mujer.