jueves, 7 de noviembre de 2013

Viva la Vida Saludable



Eventos Mujer tiene el placer de presentar a Ekatherina Stankovsky, 26 años, nuestra nueva Colaboradora EM de Santiago, Estudiante de Enfermería y Maquilladora, que nos traerá a nuestro Blog y Comunidad EM las mejores notas para la mujer de hoy.

Si deseas conocer más de ella puedes seguirla en sus redes sociales.

Para EM es un honor contar con una gran profesional. 




Vida Saludable.



Como todos sabemos hacer deporte y ejercitar nuestro cuerpo con cualquier tipo de actividad física favorece nuestro bienestar  corporal y mental. 


Para comenzar definiremos que es deporte:

"actividad física que realiza movimientos corporales y se realiza a través de  nuestros músculos provocando gasto energético " 

El deporte como tal mejora el funcionamiento del organismo, mejora tu rendimiento físico y libera endorfinas, que por lo que se sabe es la hormona de la felicidad. 

El realizar actividad física o un deporte en especifico previene enfermedades como accidente cerebro vascular,  diabetes,  hipertensión arterial, disminuye el deterioro cognitivo en personas más adultas, etc.

De igual manera cuida tu postura ya que hay ejercicios que fortaleces la musculatura de la espalda que es mu te favorable para personas que trabajan sentados ; dentistas,  secretarias todo lo que tenga que ver con trabajos de escritorio. 

Hoy en día hay muchos deportes que llegan cada vez con más fuerza a nuestro país.

En lo personal destaco dos:

Skate para los mas jóvenes es un muy buen deporte donde ocupas mucho  cardio para quemar grasas y fortalecer la musculatura de piernas.  Aunque muchos creen que es un deporte hobbie no es así,  inclusive muchas mujeres lo practican y no pierden su femineidad. 



Surf  es lo máximo! Y muy muy recomendable para cualquiera que se atreva y le guste el mar yo lo he probado. Sirve para eliminar el estrés, fortalece la musculatura de tronco superior como la del inferior es un deporte de moda.  


Todo deporte va siempre de la mano con toda la alimentación,  los carbohidratos por ejemplo son muy importantes para cada gasto de energía.


Que viva el deporte y el bienestar físico y mental.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar con Eventos Mujer.