lunes, 25 de noviembre de 2013

En el Arte del Té: Sus distintas épocas.


Publicación Lunes 25 de Noviembre 2013

Nota presentada por nuestra Colaboradora EM Internacional Liliana Moar













@lilianamoar (twitter)

Las distintas épocas del Té.

Alrededor del té , hay un sin número de historias, leyendas , cuentos una de las leyendas que aparece el emperador chino Shen Nung por 2737 A.C. reclamaba al pueblo insistente medidas de higiene por ejemplo, consumo de agua, y por esa razón la necesidad de hervir el agua y que el agua caliente era mas efectiva que el agua fría para calmar la sed. Un cierto día se encontraba con su corte, en los jardines del palacio y sus criados preparaban el agua hirviendo, cuando de repente, por causa del viento unas hojas de un arbusto , cayeron sobre el agua y así se elaboró un brebaje exquisito , de poseer energizante, con lo que ordenó realizar plantaciones de dicho árbol, descubriendo el té.



Desde la dinastía Tang pasando por la dinastía de Song el té era moneda corriente y se disfrutaban también como aceites esenciales, se lo bebía en tabernas, posadas.

En Japón es imposible obviar el té en cualquier ceremonia religiosa. 
La llegada del té a Europa en 1600la compañía Holandesa, vía la isla de Java, introduciría el primer cargamento, junto a las sedas y las especies y esta misma Compañía, lo ingresaría más tarde , en Francia, Alemania, Italia y Portugal más tarde Inglaterra alrededor del 1650 por las Compañías Indias y también Estados Unidos donde pasa a hacer la segunda bebida más consumida del mundo después del agua.
El té al ingresar en algunos países fue esporádico su consumo , en cambio en Inglaterra, Irlanda; Rusia y país orientales , el té se instaló definitivamente.



Según cuenta la historia Anna , la Duquesa de Bedford , fue la que impulsó la idea de tomar el té a las cinco de la tarde , ya que los ingleses tenían dos comidas diarias , por un lado el desayuno,   con pan carne y cerveza . Una cena al final del día así popularizó la práctica de tomar el té , y en el mismo sentido al Conde de Sándwich, se le ocurrió la idea de juntar dos panes y un relleno . por lo que a su vez , el emparedado ingresa en la historia estando en presencia de un menú completo de las cinco. 

Ahora que ya sabemos algo nuevo podremos decir no solo "Los invito a tomar once en casa" sino “Los invito a tomar High Tea en casa”




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar con Eventos Mujer.